Desde CCOO Endesa en Illes Balears queremos aclarar a todos los compañeros y compañeras que nuestros objetivos y modelo de trabajo se orienta exclusivamente en la defensa de los intereses de toda la plantilla, asentándose sobre las siguientes bases:
- No nos sentimos señalados como autores de ofensas personales y mucho menos con las referidas a familiares ajenos a la empresa. Quien acusa sin pruebas en notas enviadas a toda la plantilla se retrata en el victimismo y distrae la atención para no asumir sus responsabilidades.
- CCOO informa sobre los acuerdos alcanzados, conforme a las aclaraciones que proporciona la dirección y lo escrito en los textos normativos.
- Trabajamos para mejorar cualquier aspecto del convenio, y aplaudiremos cualquier avance que sea beneficioso para todos, venga de donde venga.
- Rechazamos la estrategia del miedo que algunos utilizan como excusa para justificar cualquier retroceso en derechos laborales.
- Haremos frente a toda normativa e interpretación que entendamos lesiva y abusiva contra los intereses de los trabajadores con los medios legales a nuestro alcance.
- Los rumores recientes sobre que nuestras acciones pueden causar perjuicios son un claro ejemplo de la falta de competencia de algunos, pues incumpliría el Artículo 4.1 del nuevo convenio colectivo que ellos mismos han firmado.
CCOO Endesa trabajará y colaborará con todas las iniciativas que busquen mejorar las condiciones laborales y económicas de la plantilla. Invitamos a todos los trabajadores a participar y colaborar en una tarea donde todos somos necesarios, y todos debemos de ser escuchados.