Esta mañana nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento, anoche, del compañero Miguel Maqueda Sánchez, de 53 años, trabajador de la contrata SEMI que había quedado herido tras un accidente laboral acaecido la tarde del pasado miércoles en un centro de distribución del barrio de Parque Alcosa en Sevilla.
Aunque en un principio los medios de prensa, citando fuentes de Endesa, afirmaban que no se temía por su vida, lo cierto es que el compañero, que realizaba sus funciones desde hace muchos años para nuestra compañía en diferentes contratas, no pudo superar las consecuencias del gravísimo accidente.
Quienes lo conocieron hablan de él como un buen profesional con una gran experiencia. Desde CCOO Endesa expresamos nuestro pesar por esta nueva muerte de este trabajador, una nueva muerte de un trabajador en ejercicio de sus funciones laborales, y le trasladamos nuestras condolencias y a su familia y gente cercana, ofreciéndoles todo el apoyo que necesiten.
En aras a esclarecer las causas del incidente y establecer las medidas que eviten que se vuelva a producir, tal y como establece nuestra normativa, se realizará la pertinente Comisión de Investigación del Accidente, en la que participará la Representación Social como miembro de la misma.