Al finales de 2021, recibimos la comunicación de una modificación en la forma de pago del vehículo de empresa para aquellas personas trabajadoras que lo continúan haciendo uso fuera del horario laboral, es decir, para su uso privativo.
La información, recibida mediante correo electrónico, nos indicaba unas variaciones en el importe a copagar al renting contratado, pero, sin embargo, no nos indicaba lo más importante, cuál iba a ser la imputación de retribución en especie, por la que tendremos que tributar a partir de enero.
Durante este tiempo hemos realizado diferentes consultas con los abogados de CCOO y nos han indicado que es muy importante conocer lo antes posible el importe por el que tributaremos, así como las horas en las que el vehículo estará a nuestra disposición.
Así mismo, hemos solicitado a la dirección de Endesa argumentos que justifiquen la necesidad de un copago, al haber una ley que recoge la forma de tributar cuando una empresa pone a disposición de sus personas trabajadoras una herramienta laboral, como es en este caso el vehículo. Estamos atentos para informar correctamente a todas las personas trabajadoras afectadas.