Desde CCOO Endesa queremos agradecer el extraordinario trabajo desplegado estos días por todos los compañeros y compañeras de Endesa, de La Gomera, otras islas y la Península, que han trabajado a destajo para que el incidente de la madrugada del domingo que provocó un cero energético en la isla se resolviera a la mayor brevedad posible. Como siempre en estos casos, quedó demostrado el altísimo nivel de profesionalidad y capacidad de esfuerzo demostrado por todos y todas.
Por otro lado, Comisiones Obreras Canarias se pronunció ayer también públicamente sobre este incidente. La comunicación se produjo una vez que Endesa comunicó la reposición del 100% del suministro, en la tarde del pasado martes. Aquí puedes leer el texto enviado a medios de comunicación desde el sindicato a nivel regional. En él, CCOO Canarias hace un énfasis especial en la necesidad prioritaria de mejorar la dotación de personal en la central de El Palmar, una cuestión que ya ha sido advertida de forma recurrente por esta sección sindical.
En CCOO Endesa creemos que la plantilla mínima operativa de algunas centrales de Canarias, como es el caso de la central de El Palmar en La Gomera, debe ser aumentada. Esto influiría no solo en los ritmos y condiciones de trabajo de compañeros y compañeros, lo que afecta a su merecido bienestar en el día a día, sino también en la capacidad de respuesta de Endesa antes incidentes como los vividos estos días. Como CCOO Canarias expresa en la nota enviada a medios, todo esto lo seguiremos exponiendo a través de nuestros delegados en las reuniones y comisión de investigación que se convoquen.