El fallecimiento ayer de un compañero de la Unidad de Producción Hidráulica (UPH) Guadiana, y otros cuatro trabajadores heridos, en el accidente ocurrido durante la mañana en la central ubicada en la presa de Cijara (Badajoz), nos ha dejado profundamente tocados. El fallecido era un afiliado de esta sección sindical, al igual que uno de los heridos.
Por fortuna, los heridos están fuera de peligro y se recuperan favorablemente en sus domicilios. El municipio de Castilblanco, situado a pocos kilómetros de la presa, donde residía el compañero fallecido, ha decretado tres días de luto. Hoy se oficiará una misa en memoria suya. Sera a las 16.30 horas en la iglesia parroquial de Castilblanco.
Desde que se conocieron los hechos, todos hemos vivido momentos de mucha desolación y tristeza. Al lugar se trasladaron de forma inmediata compañeros de esta sección sindical desde distintos puntos de Andalucía. Todas las víctimas nos han demostrado en incontables ocasiones su generosidad y envidiable sentido de la felicidad en los muchos momentos que hemos podido compartir con ellos, siempre dados a obsequiarnos con productos de su tierra, siempre con la sonrisa en los labios y la mano tendida.
Descanse en paz el compañero Jorge Uría Morales. Desde aquí le damos nuestro más sentido pésame a la familia, toda nuestra fuerza está con ellos. Nos ofrecemos a brindarles el apoyo que necesiten en estos momentos tan duros por los que están pasando. A los heridos, les damos muchos ánimos. Les deseamos la más pronta recuperación.
Estamos seguros de que toda la familia de Endesa se une hoy a este mismo sentimiento.