El líder de Comisiones Obreras se añade a otros altos cargos del sindicato en advertir a la dirección que incumplir lo firmado con las secciones sindicales y el Gobierno de España no es el camino adecuado para gestionar un reto tan importante como es la transición energética por el cierre de las centrales de carbón. Unai Sordo rechaza que se “maltrate a las personas y que no se cumplan taxativamente los compromisos” y exige un “comportamiento exquisito por parte de la dirección con el conjunto de las personas trabajadoras de Endesa y, en particular, con los responsables sindicales de Comisiones Obreras”.
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, se ha sumado con la emisión de un vídeo a las críticas a la dirección de Endesa por sus incumplimientos del Acuerdo de Recolocaciones. Así, el máximo líder de Comisiones Obreras se añade a otros altos cargos del sindicato en advertir a la dirección que incumplir lo firmado con las secciones sindicales y el Gobierno de España no es el camino adecuado para gestionar un reto tan importante como es la transición energética por el cierre de las centrales de carbón.
En este nuevo vídeo, Unai Sordo rechaza que se “maltrate a las personas y que no se cumplan taxativamente los compromisos” y exige un “comportamiento exquisito por parte de la dirección con el conjunto de las personas trabajadoras de Endesa y, en particular, con los responsables sindicales de Comisiones Obreras”.
Picando aquí accedes al vídeo en nuestro canal de YouTube.
En marzo pasado, el secretario general de la Federación de Industria, Agustín Martín, ya lanzó un mensaje a la dirección de Endesa: “Tenemos representación en todas las empresas energéticas. Mejor le irá a Endesa desde que comprendan que el proceso de transformación se debe realizar adecuadamente. No vamos a permitir que se vayan mal utilizando los acuerdos para desgastar a CCOO, venimos para gobernar e intentar que Endesa siga siendo un referente. CCOO no va a consentir tácticas dilatorias”.
El conflicto por el incumplimiento del Acuerdo de Recolocaciones entre Endesa y los sindicatos de Endesa fue creciendo, desde la firma del acuerdo en julio pasado, durante todo el segundo semestre de 2020. Tuvo su momento álgido en diciembre con una acción en redes sociales que contó con el apoyo de la Federación de Industria.
En 2021, CCOO ha seguido liderando el rechazo a este proceso por la incertidumbre que ha generado a muchas personas trabajadoras de Endesa y sus familias, que han tenido que desplazarse a destinos lejanos, sin una garantía de retorno, con la desconfianza que genera haber vivido un proceso lleno de arbitrariedades y falta de transparencia.