En la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Recolocaciones que ha tenido lugar hoy, la dirección ha informado que espera tener la autorización del cierre de la central térmica de As Pontes en las próximas semanas y que, a día de hoy, no tenían más información que la que ya se había trasladado y no pueden concretar más información sobre el futuro de los centros afectados por el acuerdo, así como de los nuevos proyectos. Desde CCOO hemos requerido para que nos informen para trasladar la información a la plantilla.
Por otro lado, se ha puesto de manifiesto por parte de todas las secciones sindicales que no se pueden producir mermas económicas en las recolocaciones, tal y como estaba firmado en el Acuerdo. La dirección ha solicitado que se dé traslado de los casos concretos para analizarlos, así como de la gente que está teniendo problemas con el cobro de los complementos que corresponden derivados de los retornos a las centrales que se reactivaron para prolongar su funcionamiento.
Desde CCOO se ha solicitado que la formación de la plantilla recolocada sea en relación al plan estratégico de la empresa para que se puede tener un retorno real y efectivo y, así, que puedan regresar a sus territorios de origen. La dirección ha comentado que la plantilla solicite la formación que considere que sea le sea necesaria para optar a las nuevas plazas. Desde CCOO nos hemos comprometido a dar traslado de un informe de necesidades formativas en relación a lo comentado por la dirección.