En la mañana del pasado viernes se celebró en el Tribunal Laboral Canario (TLC), en los edificios de los Nuevos Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria, el acto de conciliación del conflicto colectivo promovido por Comisiones Obreras en relación a la firma del Reglamento del Cuadrante de Generación en Canarias, que suscribieron la dirección de Unión Eléctrica de Canarias Generación S.A. y las otras dos secciones sindicales en lo que entendemos que es un acto de oscurantismo hacia los trabajadores que además vulnera el derecho de participación sindical de la representatividad de la sección sindical de Comisiones Obreras.
Recordamos que la firma del Reglamento del Cuadrante se realizó sin convocar a CCOO. Con unas formas inéditas en Generación en Canarias, las tres partes firmantes dieron por bueno un acuerdo secreto que tampoco enviaron a la plantilla, como sí se hace con la firma de los calendarios anuales.
Comisiones Obreras fue al TLC con intención de conciliar, no así las partes demandadas, que rechazaron llegar a un acuerdo, por lo que Comisiones Obreras se ve obligada a continuar con la demanda.