La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Beneficios millonarios, falta de personal y un sistema eléctrico que vuelve a fallar por enésima vez

La seguridad del suministro eléctrico en Canarias no puede depender del esfuerzo permanente de una plantilla insuficiente. Los resultados de Endesa demuestran capacidad económica y la importancia estratégica de sus actividades de generación y distribución. Reconocemos el esfuerzo y la profesionalidad de las personas trabajadoras que intervienen diariamente en la generación, mantenimiento y recuperación del suministro eléctrico, pero ese compromiso no puede usarse para justificar la falta de recursos humanos ni para normalizar situaciones de sobrecarga laboral.

CCOO pide que las horas realizadas en Hidráulicas los días del gran apagón se califiquen como horas extraordinarias de fuerza mayor

Se requirió de un esfuerzo excepcional de los trabajadores para restablecer el suministro y disponibilidad de las centrales.

El pasado 30 de abril, CCOO remitió escrito a la dirección de Relaciones Laborales de Endesa solicitando calificar las horas realizadas los días 28, 29 y 30 de abril, los de la afectación del gran apagón en España, como horas extraordinarias de fuerza mayor, y que se abonen según lo establecido en el artículo 73.4 VI CME.

CCOO Endesa agradece el esfuerzo para la reposición del suministro en La Gomera

Desde CCOO Endesa queremos agradecer el extraordinario trabajo desplegado estos días por todos los compañeros y compañeras de Endesa, de La Gomera, otras islas y la Península, que han trabajado a destajo para que el incidente de la madrugada del domingo que provocó un cero energético en la isla se resolviera a la mayor brevedad posible. Como siempre en estos casos, quedó demostrado el altísimo nivel de profesionalidad y capacidad de esfuerzo demostrado por todos y todas.