La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Mismo salario, más endeudamiento… ¡Gracias por tanto!

Subir el salario habría sido más justo… y menos caro.

Convenio tras convenio, nos alegra ver cualquier avance que se produzca, porque también somos trabajadores y, como tales, recibimos con agrado toda mejora. Pero no podemos evitar reflexionar y compartir con vosotros nuestras dudas, creemos que razonables, sobre préstamos y créditos.

Ayer conocimos -no por la empresa, sino por su ‘sindical partner’- que se ha “agotado temporalmente el fondo para préstamos y créditos fancrevi” y que “este mes se están denegando solicitudes.”

La dirección ignora la consulta a la plantilla y busca excluirnos del acuerdo final

CCOO responde a la mesa negociadora y a la presidencia de la misma: "Estamos donde nos habéis querido dejar, no por nuestra voluntad y la de la plantilla".

A la dirección de Endesa le asusta que se le confronte su asfixiante modelo de relaciones laborales. Si lo que busca en CCOO es otro “sindical partner”, ya le decimos que con nosotros no cuente.